domingo, 2 de diciembre de 2007

UNAS 100 PERSONAS SE CONCENTRAN EN VIGO PARA CONDENAR EL ACTO TERRORISTA Y HONRAR A LAS VICTIMAS

Unas 100 personas, entre personalidades políticas y culturales y ciudadanos, se concentraron en la ciudad de Vigo hoy para mostrar su repulsa al atentado perpetrado ayer por ETA en el sur de Francia, en el que murió un guardia civil y otro resultó herido grave, y para homenajear a las víctimas del terrorismo.

Un centenar de personas asistieron a la concentración, que comenzó en torno a las 13.00 horas ante el ayuntamiento, en la plaza Mayor o Plazo do Rei, y en la cual se guardó cinco minutos de silencio en repulsa por el atentado. El acto terminó en un efusivo aplauso como homenaje 'a todas las víctimas del terrorismo', pero 'en especial' a los dos guardias civiles tiroteados ayer.

A este acto acudieron, además del alcalde de Vigo, Abel Caballero, numerosos concejales y miembros de los tres grupos municipales, con la ausencia de Corina Porro, además asistieron: la ministra de Pesca, Elena Espinosa, la presidenta del Parlamento de Galicia, Dolores Villarino, la conselleira de Política Territorial, María José Caride, la delegada provincial de pesca, Ángeles Montero, la presidenta de la Asociación Gran Vigo, Nelly Pérez Giráldez, el presidente y vicepresidente de la Federación de Asociaciones Culturales y Deportivas, Lourido y Roberto Giráldez, miembros del colectivo de ciclistas aficionados A Golpe de Pedal, entre otros.

Por otro lado, la Federación Gallega de Municipios y Provincias animó a los ciudadanos a participar mañana a las 12.00 horas en las concentraciones convocadas delante de todos los ayuntamientos gallegos para repetir los actos de repulsa al atentado.

No hay comentarios: